pilares del bienestar
El bienestar integral se logra al conseguir el balance de los diferentes pilares que nos impactan a diario: físico, psicológico, emocional, social, económico y ambiental. Si mantenemos el equilibrio en estos pilares lograremos tener una vida balanceada.
Bienestar físico significa que tu cuerpo funciona en armonía. El bienestar físico se consigue al mantener una nutrición adecuada y la actividad física ideal para propiciar una buena salud y un óptimo rendimiento.
Bienestar ambiental significa coexistir en armonía con el ambiente que nos alberga. La calidad de nuestro entorno es vital para mantener una buena salud. Incluye los factores físicos, químicos y biológicos que nos rodean.
Bienestar mental es tener un ambiente interior balanceado y saludable. Un estado en el que los pensamientos que predominen nos faciliten navegar con éxito nuestra experiencia de vida mejorando continuamente su calidad.
Bienestar emocional está relacionado con reconocer nuestras emociones al momento en el que se presentan, saber gestionarlas y expresarlas asertivamente. Permitiéndonos ser vulnerables y conectar mejor con nuestro entorno.
El bienestar social está relacionado con el sentido de pertenencia y propósito que tenemos en nuestra comunidad. Los vínculos que desarrollamos en el camino y cómo nos relacionamos de manera saludable con los demás.
El bienestar financiero se da cuando una persona puede cumplir satisfactoriamente sus obligaciones financieras, se siente seguro acerca de su futuro financiero y tiene la libertad de tomar decisiones que le permitan disfrutar de la vida.